Potenciales obstáculos para el Líder


Es increíble lo que Dios puede hacer a través de la vida de un cristiano.

Ya sea que lo veas o no, con toda seriedad, podría haber cientos o miles de estudiantes cambiados en esta universidad, debido a tu liderazgo.

Ser un líder, sin embargo, puede tener sus peligros.

Existe la tentación que la mayoría de los líderes tienen - la autosuficiencia.

Los líderes son normalmente capaces. Tienen buenas ideas. A ellos les gusta tomar medidas. Son orientados a los resultados.

Si eres un líder tendrías que recordarte constantemente a ti mismo para confiar en Él. Puede que tengas que recordarte cuando tengas una necesidad, para pedirle a Él.

Tu trabajo es mirarlo a Él para liderar y dejar los resultados a Él.

Si se quiere... es increíble lo que Dios puede hacer. Si confías en ti mismo, es probable que te sientas frustrado, agobiado, crítico de los demás y desanimado.

Quizás la cosa más inteligente que puedas hacer es mantener la Escritura delante tuyo para recordarte que tu confianza está en Dios, no en ti mismo.

Cuando estás confiando en Dios (genuinamente), hay energía que él da. El peso de la responsabilidad está en él. Los problemas se entregan a él en oración. Él produce los resultados, no nosotros.

Podemos trabajar con alegría, cuando estamos confiando en Él.

Isaías 30 podría ser útil. Aquí hay algunos extractos...

"En arrepentimiento y en reposo seréis salvos;
en quietud y en confianza será vuestra fortaleza ...
el Señor espera para tener piedad de vosotros
y por eso se levanta para mostrar misericordia a ti ...
Bienaventurados todos los que en él esperan ...

Seguramente tendrá compasión de ti a la voz de tu clamor. Y tus ojos verán a tu Maestro. Y tus oídos oirán una palabra detrás de ti diciendo: "Este es el camino, andad por el.” “Cuando dobles a la derecha o al doblar a la izquierda.”

Descansa. Permanece en silencio. Confía. Escucha.

Puede ser audaz en tus acciones y trabajar duro, pero no estás mirando a ti mismo, sino a Dios...por orientación, disposición, ideas, personas, resultados. Permanece en la capacidad de Dios, la dirección de Dios. Podrías tener el año más emocionante por delante tuyo, si recuerdas de descansar en Él.