Cómo Compartir El Mensaje Del Evangelio
Es importante saber cómo llevar a un estudiante a una relación con Jesús.
Hay muchos estudiantes que comenzarán una relación con Dios hoy, si alguien simplemente les dijera cómo. Podrías preguntar: "¿Alguna vez alguien ha compartido contigo cómo puedes conocer a Dios de una manera personal?"
Después de que responden, puedes decir: "He descubierto que Dios quiere que disfrutemos de una relación personal con Él, donde experimentamos su amor y dirección en nuestras vidas".
Luego pregunté: "¿Puedo tomar cinco minutos y mostrarte cómo una persona puede comenzar una relación personal con Dios?"
Qué compartir
Aquí está el mensaje del evangelio que compartimos con otros:
https://www.cadaestudiante.com/articulos/conociendo.html
Está disponible en varios formatos:
- como una página web (móvil, computadora portátil, tableta)
- como una aplicación móvil:
Aplicación de Cada Estudiante —
Aplicación GodTools — - en formato impreso:
PDF
Comprar folletos
Cómo compartirlo
Hemos encontrado que es útil leer literalmente el mensaje del evangelio a un estudiante, en voz alta, palabra por palabra.
Si la persona hace preguntas mientras se las presenta, diga: "Esa es una gran pregunta. ¿Podríamos hablar de eso al final?
Le recomendamos que se reúna con un otro creyente y practique. Le lees a esa persona, luego cambias y te la leen.
Cuando llegues al final, y hayas leído la oración para invitar a Jesús a tu vida, pregúntale a la persona tal como dice: "¿Expresa esta oración el deseo de tu corazón?"
Si la persona dice "Sí", entonces dices: "¿Qué tal si digo cada frase y puedes repetirla después de mí?"
Si la persona dice "No" o "No en este momento", entonces dices: "Si necesitas tiempo para pensarlo o tienes preguntas sobre Dios que te gustaría considerar por tu cuenta en privado, déjame darte este sitio web". "Escriba Cadaestudiante.com, o envíele un mensaje de texto, o entrégueles una tarjeta.
(Cadaestudiante.com es nuestro sitio de evangelización de Cru. Está disponible en más de 45 idiomas, y más de 1,000 personas cada día nos dicen que le han pedido a Jesús que entre en sus vidas. Se dirige a muchas de las preguntas que los no creyentes tienen sobre Dios. Puedes ofrecer con confianza este sitio a estudiantes que aún no conocen a Dios).
Si la persona recibe a Cristo
Pídales que se inscriban en una serie de correo electrónico de 7 partes para ayudarlos a comenzar a crecer de inmediato. Se llama el, Kit de Arranque Espiritual. Vaya a: EmpezandoConDios.com y déjelos ingresar su dirección de correo electrónico en el cuadro de registro.
También pregunte si podrías reunirte con ellos nuevamente en unos días. Intente establecer una hora y un lugar específicos en ese momento.
Enseñe a otros a compartir su fe
1. Trae a alguien contigo para que puedan verte compartir el evangelio.
2. Luego cambia de roles y los ves compartir con alguien.
3. Ofrezca comentarios útiles.
4. Anímalos a continuar solos, quizás invitando a un nuevo creyente a unirse a ellos.