Cómo Entrenar a Voluntarios Clave
Mientras ocurre el seguimiento a través de VPC, tendrás que llegar a un acuerdo de expectativas para entrenar a esa persona que es el líder.
He aquí un ejemplo: Pacto do Coach e do Voluntário Chave
No necesariamente tiene que ser por escrito, pero cualquiera que sea el método que utilice, es necesario aclarar las expectativas en áreas como su caminar con Dios, las acciones del ministerio, y el compromiso de tiempo necesario. Recuerde, también, que no es sólo el Voluntario Clave que se compromete a algo, pero como entrenador también te comprometes a la relación.
Lo Que Significa Ser Un Entrenador
Junto a un voluntario clave, equipar y animar a este líder a como él / ella se mueve hacia la visión que Dios ha puesto en su corazón.
El pacto VPC-Entrenador te guiará hasta la parte de compromiso de tiempo y expectativas. La parte buena es que no tienes que ser un experto o saber todo lo que hay sobre la construcción de movimientos. El Espíritu Santo es nuestro guía, y una parte central del entrenamiento es modelar lo que significa depender del Espíritu Santo para que el VPC dependa más del Espíritu y menos de ti como entrenador.
Cómo Utilizar Este Página Web Para Entrenar A Otros
Entrenar a un voluntario clave es un privilegio y no tiene que ser complicado. Puedes utilizar este web como una guía y un lugar para encontrar recursos que podría necesitar el/la VPC.
Un gran lugar para comenzar es el Gráfico Planificador de movimiento. Completen la tabla juntos, manteniendo cada caja limitada a una o dos ideas. Después de que se complete, determinar cuáles deberían ser los primeros puntos de acción y lo que necesitan para completar esos pasos. A partir de ahí tendrán una gran cantidad de ideas para la formación.
Muestra de Reunión para Entrenamiento - 60-75 minutos
Todos los tiempos indicados son aproximados. Ellos varían en función de la situación y de las personas involucradas.
Usted encontrará que algunos PVC hablan mucho y 75 minutos se van volando. Vas a tener otros VPC, donde en 45 minutos se puede cubrir de manera eficiente cada área.
Dependiendo de lo que está sucediendo en la vida y el ministerio, las reuniones pueden tardar más o menos tiempo. Al final, se abierto a la dirección del Señor y ver cómo El los une al llamado a entrenamiento.
MAOA
En lugar de sólo la enseñanza y la transmisión de la información en el desarrollo de voluntarios clave, es importante demostrar las habilidades necesarias para construir movimientos. Lo hacemos a través de un proceso llamado MAOA.
En pocas palabras, MAOA es una forma de transferir habilidades para la próxima generación de líderes.
MAOA es un acrónimo de:
Modelar habilidades
Ayudar mientras practican
Observar mientras lidera por sí mismos
Alejarse para que puedan liderar de forma independiente con capacidad y confianza
MAOA paso a paso - El entrenador de fútbol analogía
Modelar - Esto es como el fútbol de la liga pequeña! Los entrenadores pueden ejecutar en el campo, dar a los jugadores consejos, mostrarles cómo patear la pelota. Es todo para que de los niños obtengan una comprensión básica de fútbol y cómo jugar. La puntuación no importa.
Ayudar - Los entrenadores están todavía “en el campo”, pero están ayudando a los jugadores en ganar habilidades y tácticas utilizadas en el juego, es decir: cómo patear la pelota, algunas colocaciones estratégicas y de campo. No es sólo un grupo de niños alrededor de la bola - hay una cierta visión hacia donde se dirigen las cosas.
Observar - Los entrenadores están empezando a estar de pie en la línea lateral, en lugar de en el terreno de juego. Esto ya no es la Liga Pequeña. Los entrenadores sólo van “al campo” en el caso de una emergencia. Pero el entrenamiento antes del partido y luego del mismo, los partidos se convierten mucho más importantes. Vital, de hecho. Los jugadores están empezando a evaluar y planificar ellos mismos.
Alejarse - Esto es ahora un partido profesional. Los entrenadores ni siquiera van al campo, incluso si las cosas son difíciles o un jugador está lesionado. Si los estudiantes están liderando y ejecutando el ministerio, ¿qué están haciendo los entrenadores? Los entrenadores son completamente un papel de asesor. El técnico conoce los intrincados detalles de cómo se juega el juego. Él conoce a sus jugadores, motiva, anima y ayuda a elaborar estrategias con ellos. Pero él no está en el campo. Su papel es el de estimular jugadores antes de un partido, instruir, apoyar y consultar.